Filiales

  • Molymet Nos
    • Ubicada en la localidad de Nos, San Bernardo, al sur de Santiago, esta unidad productiva se dedica a procesar concentrados de molibdeno, produciendo óxidos de molibdeno, ferromolibdeno y productos puros.  

       

      En todos sus procesos, MolymetNos utiliza tecnología de punta desarrollada en sus propios laboratorios, lo que le ha permitido ser líder mundial en la industria del procesamiento del molibdeno.

       

      Para ello, cuenta en su interior con plantas que aseguran productos de la mejor calidad para sus clientes de todo el mundo, con una gestión caracterizada por el pleno respeto al medio ambiente y plenamente sustentable. Su capacidad instalada alcanza a 86 millones de libras de molibdeno al año.

       

      Las principales unidades productivas de MolymetNos son:

      • Planta de Tostación
      • Planta de Tratamiento de Gases
      • Planta de Ácido
      • Planta de Ferromolibdeno
      • Planta de Acondicionamiento de Concentrados con Oxidación a Presión
      • Planta de Lixiviación
      • Planta de Extracción de Molibdeno/Renio
      • Planta de Productos Puros de Molibdeno
      • Planta de Refinación de Renio
      • Planta de Renio Metálico
      • Planta de Briquetas
      • Planta de Extracción de Cobre
      • Planta de Electroobtención
      • Planta de Cementación de Cobre
      • Planta de Tratamiento de Riles
      • Laboratorio
      • Oficinas Administrativas

      Su efectivo Sistema de Gestión Ambiental asegura el pleno cuidado, respeto y protección del medio ambiente, avalado por las certificaciones respectivas además de ser destacado por distinciones a nivel nacional e internacional.

       

      Durante el año 2013 se realizó la puesta en marcha y operación normal de la planta de molienda de FeSi.

       

      También se inició la puesta en marcha de la planta de recuperación de FeMo desde escorias, JIG-Espirales.-

  • Molynor
    • El Complejo Industrial Molynor se emplaza en el Complejo Portuario Mejillones (CPM), a 65 km de la ciudad de Antofagasta, en la II Región de Antofagasta. El Complejo Portuario Industrial de la Comuna de Mejillones se encuentra localizado en una Zona Industrial exclusiva y de gran tamaño.

       

      El predio donde se emplaza el Complejo Industrial Molynor tiene una superficie de 30 hectáreas y cuenta con una vía asfaltada de 2 pistas frente al terreno, (Vía Longitudinal). A nivel regional, cuenta con rutas de 2 pistas asfaltadas, de fácil acceso, siendo la principal la Ruta 1 que se conecta con la Ruta 5 (Panamericana), a través de la Ruta B-400 (35 km).

       

      Durante el año 2013, se concluyó y se puso en marcha en forma exitosa el Proyecto "Ampliación Capacidad Productiva Molynor", que consideró un segundo Horno de Tostación, mejoras en la Planta de Ácido Sulfúrico y un segundo tren de desalinización de agua de mar, en conjunto con otras obras necesarias para la operación ampliada de la Compañía, dejando a Molynor con una capacidad de tostación instalada total de 60 millones de libras de molibdeno al año.

       

      Durante el año 2013 se inició la construcción de la planta de limpieza de concentrados con cloruro férrico, inversión que permitirá acondicionar la molibdenita con mayor impureza para su proceso de transformación en óxido comercial, obteniendo además como subproducto el cemento de cobre.​

       

      El Directorio de Molynor está constituido por:​ John Graell Moore (Presidente), Fernando Ortega Aracena, Gonzalo Concha Parada, Manuel Guzmán Manzo, Jorge Ramírez Gossler, Gonzalo Bascuñán Obach y Francisco Fernández Cañas.​

       

      Su Gerente General es  Edgar Pape.-​

  • Molymex
    • Molymex, S.A. de C.V., es una empresa mexicana adquirida en el año 1994. Sus acciones pertenecen en 99,999% a Molibdenos y Metales S.A. y en 0,001% a Carbomet Industrial S.A. Sus principales productos son óxido técnico de molibdeno en polvo y briquetas, ácido sulfúrico y limpieza de concentrados.

       

      Tiene su planta industrial ubicada en Cumpas, estado de Sonora, con terreno de 400.000 m2 aproximadamente y construcciones de 700 m2 en oficinas y 10.2 hectáreas en construcciones, plantas, bodegas y laboratorio, también libres de gravámenes, prohibiciones e hipotecas.

       

      Molymex en el año 2013, tuvo una producción de 28.3 millones de libras de molibdeno como resultado de una mayor estabilización de sus procesos productivos e incremento del tiempo operativo de sus instalaciones.

       

      Un hecho relevante dentro de Molymex fue el nombramiento del Sr. René Méndez Lugo como nuevo Director de Producción a partir del mes de mayo del 2013, así también la reincorporación del Sr. Rodrigo López Orduño como Director Comercial de Molymex en las oficinas de México a partir del mes de diciembre del 2013, quien estuvo laborando para Molymet Corporation por un periodo de dos años con asiento en la ciudad de Austin Tx., USA.

       

      El Directorio de Molymex, está constituido por: John Graell Moore (Presidente), Fernando Ortega Aracena, Gonzalo Bascuñán Obach, Gonzalo Concha Parada, Adolfo CarvajalGalindo, Hector Garrido Sepúlveda, Francisco J. Fernández Cañas.

       

      Su Gerente General es Alfredo Ortega.-​

  • Sadaci
    • Sadaci N.V. es una Compañía belga cuyas acciones pertenecen, en 99,99999% a la filial de Molymet, Strategic Metals B.V. y en 0,00001% a la filial de Molymet Carbomet Industrial S.A. desde su adquisición en enero de 2003.

       

      Está ubicada en un terreno de 25,2 hectáreas, en el barrio industrial en el puerto de Gante, y posee 40.240 m2 en su planta industrial, oficinas, bodegas y laboratorio, también libres de gravámenes, prohibiciones e hipotecas.

       

      Durante el año 2013 entró en operación el nuevo horno de tostación que le permitió aumentar su capacidad productiva en un 30%.

       

      La Planta de Tratamiento de Gases y de Ácido Sulfúrico de Sadaci fue diseñada y ampliada para esta nueva capacidad, por lo que el aumento en la producción no significó un aumento de las emisiones de SO2, asegurando una adecuada calidad del aire en su entorno. Cabe destacar que Sadaci está ubicada a sólo 8 km. del centro de la ciudad de Gante, que constituye un importante centro turístico.-

       

      El Directorio de Sadaci está constituido por: John Graell (Presidente), Gonzalo Bascuñán, Gonzalo Concha, Francisco Fernández y Guido Provoost.

       

      Su Gerente General es Guido Provoost.- 

  • Chemiemetall
    • CM Chemiemetall GmbH se ubica en la ciudad de Bitterfeld, Estado de Sajonia- Anhalt, a 30 km al norte  de la ciudad de Leipzig y a 120 km al sur de Berlín, Alemania. La empresa se encuentra dentro del parque industrial Chemiepark Bitterfeld y tiene un terreno de 27.000 m2, de los cuales, posee 9.000 m2 construidos, en la planta industrial, oficinas, bodega y laboratorio, todo libre de gravámenes, prohibiciones e hipotecas.

       

      Durante el año 2013, se llevaron a cabo importantes inversiones para la renovación completa del laboratorio de control de calidad.

       

      La empresa comercializó durante el año 2013 más de 2,3 millones de libras de molibdeno equivalente, en sus productos molibdeno metálico en polvo, dióxido de molibdeno, trióxido de molibdeno, briquetas interizadas, polvos sinterizados y alambre de Mo.

       

      CM Chemiemetall GmbH, cuenta con una planta productora de molibdeno metálico, con una capacidad anual de 1.400 toneladas, además de laboratorios y otros equipos de apoyo.

       

      El Directorio de Chemiemetall está constituido por: Carlos Letelier (Presidente), Fernando Alliende, Francisco Fernández y Guido Provoost​.

       

      Su Gerente General es Klaus Andersson.-

  • Luoyang
    • Luoyang High-Tech Metals Co., Ltd. (LYHTM) es una sociedad conjunta de igual participación, entre Molymet y el principal productor de molibdeno en China, China Molybdenum Co., Ltd.

       

      LYHTM está localizada en la ciudad de Luoyang, provincia de Henan, situada en la parte central de la República Popular China. Es una empresa dedicada a la producción de piezas, partes y productos semi-terminados de molibdeno metálico.

       

      LYHTM tiene una planta de fabricación de piezas, partes y productos semi-terminados de molibdeno metálico, con una capacidad anual de 1.400 toneladas, entre placas, barras, alambre y piezas especiales.

       

      Durante 2013, LYHTM consiguió calificar internacionalmente sus productos maquinados, teniendo una excelente aceptación. Actualmente se realizan entregas regulares de ellos. Adicionalmente, se concretó un nuevo plan de inversiones por 1,7 millones de dólares, incorporando maquinaria y procesos para la elaboración de crisoles de molibdeno, que son utilizados en la fabricación de cristales sintéticos de zafiro.

       

      El Directorio de Luoyang está constituido por: LI Chao Chun (Presidente), Carlos Letelier, Fernando Alliende, Wan Qiu Xin.

       

      Su Gerente General es Thomas Wang​.-​​