Línea Ética Molymet

​Comportamiento Íntegro

​Molymet vela por el prestigio e integridad de la empresa y sus trabajadores con el fin de evitar eventuales delitos, para lo cual ha decidido en forma voluntaria implementar un Modelo de Prevención de Delitos basado en el cumplimiento de la Ley 20.393 sobre Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas. Dicho modelo ha sido certificado por BH Compliance (ver certificado), quien garantiza el correcto funcionamiento de dicho modelo.​

Acorde con nuestros valores organizacionales, esta línea es un canal de comunicación anónimo que facilitará la información y reporte, en forma segura y confidencial, de aquellas situaciones reñidas con la moral y la legalidad, además de alertar sobre eventuales fraudes y casos de corrupción. Esta iniciativa cuenta, al mismo tiempo, con todos los resguardos para impedir su uso inadecuado y malicioso que pretenda injuriar o dañar la honra de las personas.

 

TIPOS DE ILÍCITOS

Entre otros casos, el sistema permite denunciar robos, transacciones ilícitas, sobornos, conflictos de intereses, colusión, manipulación de comisiones de ventas, intimidación sexual o física, discriminación de precios, facturación falsa que implique colusión, compras para uso personal, favoritismo inadecuado en ascensos, aceptación o entrega impropia de obsequios, divulgación de informes confidenciales, financiamiento de terrorismo y represalias.

 

Como Formular LA DENUNCIA

1.- La recepción de cada denuncia queda en estricta confidencialidad resguardando con esto el anonimato e integridad del denunciante, de acuerdo a la independencia y reserva en la toma de decisiones que el encargado de prevención de delitos posee.

 

2.- El sistema de alertas cuenta con 3 alternativas de hacer la denuncia:

Esta línea no excluye el derecho que tienen todas las personas de canalizar las denuncias en forma directa ante la empresa o instancias judiciales pertinentes, ya sea de manera presencial o por escrito.​