Bolsa de Metales de Londres



La Bolsa de Metales de Londres, ha sido el mercado principal de metales no ferrosos por más de 130 años. Ofrece una gama de contratos futuros y opciones para metales no ferrosos, acero y plásticos. Provee una plataforma transparente para el trading de los productos mencionados, y como resultado facilita la definición de los precios spot y futuros. Lo anterior significa una herramienta de planificación para los consumidores finales y productores, en un mundo dinámico y frecuentemente afectado por severos cambios de precio. La liquidez resultante permite que los precios presentes en la Bolsa de Metales de Londres sean globalmente reconocidos y respetados por la industria. En el año 2009, las transacciones totalizaron US$ 7.410 billones, promediando US$ 29 billones por día.

Las organizaciones autorizadas para operar en el LME son las firmas miembro de la Bolsa (brokers), que se dividen en diferentes categorías. Estas firmas proveen a la industria física acceso al mercado, al manejo de riesgo y a los mecanismos de despacho y entrega de producto.

En Febrero de 2010 la Bolsa de Metales de Londres, continuando con su estrategia de crecimiento y diversificación de productos, lanzó los contratos de Minor Metals, compuestos por Molibdeno y Cobalto. Considerando las oportunidades entregadas por el mercado, y el rol de Molymet en la industria, la compañía registró las marcas Molymet, Molymex y Sadaci.

Esto permitió que el producto de estas plantas fuera aceptado para ser transado en esta Bolsa. Por otra parte, el Grupo Molymet participa en forma permanente en el Minor Metals Committee.

Si bien el LME es un mercado de último recurso en lo relativo a producto físico, la existencia del contrato de molibdeno en general y la participación en operaciones del LME en particular, representan una oportunidad relevante como fuente de liquidez. Asimismo, otorga alternativas de manejo del riesgo precio por medio de contratos futuros, opciones y otros contratos derivados.


Camino Nos a Los Morros N° 66, San Bernardo, Chile  +(56-2) 2937 6600 +(56-2) 2937 6600  +(56-2) 2937 6653 +(56-2) 2937 6653  info@molymet.cl info@molymet.cl